sábado, 16 de octubre de 2010

Tabaco destruye a la Vitamina C


Todos sabemos lo perjudicial que es el cigarrillo para la salud, lo hemos hablado en más de una ocasión en blognutricion, hoy vamos a hablar concretamente sobre un efecto que tiene el tabaco a la hora de que nuestro organismo absorba determinados nutrientes. Se trata de la vitamina C, que la encontramos en infinidad de alimentos y sobre la que el tabaco actúa directamente.

La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, ya que es uno de los antioxidantes más potentes que existen. La misma ayuda a mantener a las células en óptimas condiciones y evitar el ataque que producen los radicales libres que provienen del exterior. Los cuales causan el envejecimiento prematuro de las mismas.

Las cantidades diarias que debemos ingerir de esta vitamina oscila entre los sesenta y los cien miligramos, cifra que es aún mayor para quienes tienen el hábito de fumar.

¿Por qué es más necesaria para ellos? En nuestro organismo existe una renovación metabólica, cuya rapidez y cantidad de veces que se produce es regulada por el organismo. Este proceso se produce más rápido y más veces en quienes fuman. El problema es que durante el mismo se destruye una gran cantidad de vitamina C, por tanto en el caso de los fumadores los números son mayores. Esto evita que el organismo se aproveche de ella. Por tanto, es fundamental que consuman más cantidad.

Para alimentarnos con las suficientes cantidades, debemos consumir frutas, más aún los cítricos y el kiwi, que la poseen en concentraciones elevadas. También podemos encontrara en las verduras y las hortalizas como el pimiento o la zanahoria.

Por tanto, si eres fumador, sería conveniente que modifiques tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"