jueves, 7 de octubre de 2010

Resoluciones Anti-Tabaco

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Resolución N° 3.980 20-12-94
Reglamenta la Ley provincial 11.241/92. Crea Consejo de Control para la aplicación de la ley.

Resolución N° 4.845 16-08-96.
Determina funciones del Consejo de Control de la Ley provincial 11.241/92.

Resolución N° 1.686 17-11-92.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Establece la prohibición de fumar en los ámbitos de trabajo del Poder Judicial de la Provincia.

MAR DEL PLATA
Resolución N° 742 28-08-97.
Consejo Superior. Universidad Nacional Establece la prohibición de fumar en las aulas, laboratorios y lugares donde se dicten clases en esa Universidad.

Resolución N° 017. 28-01-82.
Rectorado de la Universidad Nacional Establece en salas de uso general y agrupaciones individuales heterogéneas como aulas, laboratorios, aulas magnas y anfiteatros el no uso del cigarrillo exhibiéndose el cartel GRACIAS POR NO FUMAR. Coordinación conjunta con LALCEC sobre una acción de difusión de los daños del fumar, de las medidas aconsejables para su supresión y para la obtención del apoyo adecuado.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Resolución Nº 626 23-03-80
Reglamento Escolar de las Escuelas Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.. Obligación del Personal Docente. Artículo 180 inciso a). Prohibición de fumar dentro del establecimiento.

Resolución N° 975 25-07-00
Secretaría de Educación Encomienda a las Subsecretarías de Educación y Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria la vigencia de la Ordenanza 47.667 y del artículo n° 180 del Reglamento Escolar. Solicita a las autoridades de los establecimientos educativos la promoción de acciones educativas y preventivas sobre las consecuencias generadas por el tabaquismo y otras adicciones.

CORDOBA

Resolución N° 7 05-09-89.
Universidad Nacional Establece la prohibición de fumar en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba en ambientes cerrados y semi-cerrados.

Resolución N° 699 06-11-90.
Universidad Nacional Designa responsables para el cumplimiento de la Ordenanza/ Resolución 7/89 de la Universidad Nacional de Córdoba.

RESOLUCIÓN Nº 958/00 11-12-00
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS -AFIP- Ministerio de Economía Se prohíbe fumar en todos los espacios cerrados y semicerrados de atención al público de ese Organismo cualquiera sea su ubicación geográfica. Se deberán colocar carteles de “PROHIBIDO FUMAR”. Se extiende la prohibición a otros lugares de trabajo cuando se determine que el humo del cigarrillo pueda llegar a perjudicar a los no fumadores. Se prevé la realización de una campaña de difusión interna a efectos de hacer conocer al personal los motivos de esta resolución.

RESOLUCIÓN Nº 717 10-10-97
Boletín Oficial
Ministerio de Salud y Acción Social
Prohíbe fumar en los Establecimientos e Instituciones comprendidos en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, Sectores técnico-profesionales, administrativos y generales tengan o no relación directa con el paciente. Establece que la autoridad de la Institución o área será la responsable del cumplimiento de la norma. Faculta la sectorización. Exige la señalización. Invita a las jurisdicciones, instituciones privadas, establecimie ntos universitarios, fuerzas armadas y de seguridad social a la adhesión.

RESOLUCIÓN Nº 27 14-01-98
Prohíbe fumar en todas sus modalidades en el edificio sede central del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Exceptúa la medida en lugares reservados para fumar. La medida será de aplicación en dependencias del Ministerio con sede fuera del edificio central. Por intermedio de la Subsecretaría de Acción Comunitaria se instrumentarán actividades de información y motivación al personal.

RESOLUCIÓN N° 163 28-06-99
Boletín Oficial ORSNA. Aeropuertos 2000 Prohíbe fumar en el aeropuerto fuera de las áreas para fumadores previstas especialmente en cada aeropuerto por el Administrador del Aeropuerto.

RESOLUCIÓN N° 4.355 14-12-88
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Prohíbe fumar en todos los lugares comunes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en los que se impartan clases, reciban exámenes y se realicen actividades académicas en general. No establece sanciones ni determina Autoridad de Aplicación. Se encomienda la difusión tanto entre docentes como estudiantes.

RESOLUCIÓN N° 1420 23-08-00
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina No permite fumar en todos los ámbitos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

RESOLUCIÓN N° 527 11-08-97
Se reemplaza la denominación de la ” Comisión Nacional Tabaco o Salud “, creada por la Resolución de la ex Secretaría de Salud 303/92, por la de la “ Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica “. La misma estará integrada por miembros y representantes de las instituciones y organismos con carácter “ad-honorem. Tendrá como objetivo principal el de asesorar en todo lo concerniente a planes y programas de prevención y control del tabaquismo promoviendo su implementación a nivel de todas las jurisdicciones del país. Esta Comisión elevará cada seis meses a la Superioridad un informe detallado de las actividades realizadas.

RESOLUCIÓN N° 898 18-10-00
Modifica la denominación y composición de la “Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica” por la de “Comisión Nacional de Prevención y Control de Tabaquismo “.

RESOLUCIÓN N° 739 24-06-99
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina
Crea la Comisión permanente ad-hoc “Tabaco o Salud” en el ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires designa integrantes.

RESOLUCIÓN N° 1307 09-09-99
UBA. Medicina.
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina
Amplía nómina de integrantes de la Resolución 739/99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"