miércoles, 1 de abril de 2009

La mariguana es peor para la salud

Así lo aseguraron científicos canadienses, quienes demostraron que los consumidores de canabis están expuestos a más sustancias tóxicas que los fumadores de cigarrillos.
El grupo de investigadores, liderados por David Moir, en Health Canada, descubrió que el humo de marihuana, inhalado de forma directa, contiene 20 veces más amoníaco que el de los cigarrillos, cinco veces más cianuro de hidrógeno y cinco veces la concentración de óxido de nitrógeno.
Estos resultados arrojan que la afección a la circulación y al sistema inmunológico es peor en los consumidores de canabis.
A su vez, Stephen Spiro, de la Fundación Británica del Pulmón, señaló que "la marihuana tiene carcinógenos similares al tabaco, en compuestos orgánicos especialmente volátiles".
Los científicos demostraron que las sustancias químicas se combinan y están relacionados con trastornos del sistema reproductor y con el cáncer, mientras que el amoníaco se relaciona con el asma, y el cianuro de hidrógeno provoca debilidad y pérdida de peso.
En julio, investigadores neozelandeses advirtieron que un cigarrillo de marihuana equivale a cinco cigarrillos de tabaco.
La marihuana ademas puede aumentar hasta 40% el riesgo de sufrir enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Cabe recordar que si bien es peor para salud el tabaco atrapa no solo psicológicamente sino también quimicamente ,por lo que ambas drogas son de igual peligro para la población que en muchos casos desconoce sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"