viernes, 20 de agosto de 2010
Tabacaleras venden imagen falsa
Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos aseguraron que los cigarrillos aún aparecen en demasiados filmes y podrían influir en los jóvenes
El número de las películas norteamericanas que muestra a gente fumando disminuyó desde 2005, pero los cigarrillos aún aparecen en demasiados filmes y podrían estar influyendo en los jóvenes para iniciarse en el hábito, según un reporte divulgado el jueves.
Los autores del informe recomendaron que las clasificaciones de las películas también consideren si el filme muestra el hábito y sugirieron que publicidades fuertes sobre los peligros del cigarrillo precedan a esas películas.
"Los resultados indican que los incidentes con el tabaco tuvieron un punto máximo en 2005, luego disminuyeron a la mitad durante 2009, la primera vez que se observa un declive de esa magnitud", dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). "Sin embargo, cerca de la mitad de los filmes populares aún contenían imágenes de tabaco en 2009, incluyendo un 54 por ciento de los clasificados como para mayores de 13 años, y los números de incidentes continuaron más altos en 2009 que en 1998", agregaron en su reporte semanal de muerte y enfermedad.
Dos miembros de la Cámara de Representantes estadounidense, el demócrata Edward Makey y el republicano Joseph Pitt, escribieron a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos para alentar a la industria a que adopte fuertes medidas en contra de fumar.
"La exposición al fumar en las películas aumenta la probabilidad de que la juventud empiece a fumar. Los jóvenes que están muy expuestos son aproximadamente dos a tres veces más propensos a comenzar a fumar que aquellos que están expuestos ligeramente", según el reporte de los CDC.
Los CDC dijeron que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos se esforzó poco por realizar cambios, pero subrayó que algunos estudios sí llevaron a cabo modificaciones voluntarias. Viacom fue la primera compañía cuyas películas para la juventud no mostró el uso de tabaco en el 2009.
Fuente: Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario