lunes, 23 de abril de 2012

Nuevos paquetes antitabaco


Las compañías tabacaleras deberán incluir las advertencias sanitarias sobre los peligros del consumo. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, obliga a mostrar fotos sobre los riesgos y las enfermedades.

Los paquetes de cigarrillos aparecerán con cambios a partir de junio. De acuerdo a la normativa gráfica publicada hoy en el Boletín Oficial, las compañías tabacaleras deberán incluir con imágenes las advertencias sanitarias sobre los peligros del consumo de tabaco e imágenes.

El objetivo de la ley antitabaco es "reducir el consumo de productos elaborados con tabaco, reducir al mínimo la exposición de las personas a los efectos nocivos del humo y prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños y adolescentes".

La Resolución 497/2012 del Ministerio de Salud de la Nación establece que las advertencias ocuparán la mitad del dorso de los paquetes, mientras que las impactantes imágenes sobre los efectos del cigarrillo se desplegarán en el 50 por ciento del frente.

Las fotografías irán acompañadas de las siguientes frases: “Fumar causa cáncer”, “Fumar causa adicción”, “Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias”, “El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte”, “Fumar causa muerte por asfixia”, “La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo”, “Fumar causa enfisema pulmonar”, “Fumar causa impotencia sexual”, “Fumar quita años de vida”, “Fumar puede causar amputación de piernas”.

Además, en uno de los laterales las marquillas de las empresas tienen que informar sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, donde los consumidores podrán comunicarse para recibir asesoramiento para logar dejar la adicción.

A su vez, la normativa establece que en los lugares de expendio de cigarrillos, como en los puntos de venta y distribución deberá exhibirse en lugar visible un cartel con la leyenda “Prohibida la venta, distribución, promoción o entrega, bajo cualquier concepto de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"