lunes, 23 de abril de 2012

Multaran a Lanata por fumar en tv


El sitio de noticias INFOnews mantuvo un diálogo con Marta Angueira, coordinadora de las políticas de prevención contra el tabaquismo, a propósito de los cigarrillos que Jorge Lanata encendió en su debut el pasado domingo. El periodista estuvo acompañado por el cigarrillo en su nuevo ciclo Periodismo para todos, y las autoridades se manifestaron al respecto asegurando que se multará al canal y que en caso de reincidencia no dudarán en clausurar el estudio de grabación.

“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los 5 mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, declaró Angueira para INFOnews.

La funcionaria explicó que Lanata infringió la ley 1799 de Control de Tabaco y que el Ministro de Salud Porteña, Jorge Lemus, se encargará de seguir el ciclo y de evitar la televisación de una práctica nociva. Angueira teme que desde El Trece desatiendan las advertencias del ministerio: “Hace un tiempo Lanata fue invitado a dar una charla en una universidad en Uruguay, y fumó pese a que estaba prohibido hacerlo. La universidad debió pagar por su culpa una multa de 5 mil dólares. El tiene una personalidad que lo lleva a reaccionar así y seguramente vuelva a suceder”.

El periodista encargado de hacer “humor político” en El Trece es intransigente al menos en una cosa: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar”, dijo en el 2008 para la revista Rolling Stone. "Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo hice como cien veces”, proclamó alguna vez Mark Twain, un escritor estadounidense que, como Lanata, se proclamó un acérrimo amante de la nicotina. ¿Logrará el canal que el conductor abandone el hábito, por lo menos en el tiempo que dura el programa? Lo sabremos este domingo y los que siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"