viernes, 4 de febrero de 2011
El gran responsable
El cáncer es una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes genera a nivel mundial. Y los expertos aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad.
Uno de ellos es el tabaquismo. El cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón, informó el sitio Qué.es.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer aseguraron que si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara, es decir, ingresaría en el grupo de las que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes.
Otro de los malos hábitos que podría modificarse es el consumo desmedido de alimentos, ya que la obesidad es responsable del aumento del riesgo de cáncer colorrectal, de esófago, de riñón, de mama y de endometrio.
Se suma a ellos la exposición solar, en la mira por incentivar la aparición de tumores de piel, y el alcoholismo, que eleva las chances de tumores en el estómago y el hígado.
La Organización Mundial de la Salud difundió que los hábitos de vida saludables podrían evitar un 30% de los fallecimientos por la enfermedad, lo que equivale a 3 millones de personas anuales. También serían útiles en la carrera por el descenso de los nuevos pacientes que son detectados por año, cifra que alcanza los 12,7 millones.
Las principales recomendaciones son abandonar el cigarrillo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario