lunes, 1 de junio de 2009

Mujeres en riesgo


Estudios recientes sobre el tratamiento del consumo y adicción al tabaco del médico internista y neumólogo, Dr. Juan Manuel Luna determina que una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina la constituye el tabaquismo, ya que la adicción al cigarrillo y los componentes del humo que se liberan durante el fumado generan una alteración en los ciclos de las hormonas femeninas y provocan trastornos menstruales.
“Las consecuencias del cigarro en las mujeres van más allá de aspectos estéticos tales como cabello reseco, arrugas prematuras o uñas y dientes amarillos. El tabaquismo en ellas está estrechamente vinculado con infertilidad, menopausia prematura, cáncer de cérvix y de mama” señaló el Dr.
La Red Europea para la Prevención del Tabaquismo señala que la mujer fumadora está expuesta a todos los daños que el cigarrillo causa en los hombres, pero ellas son especialmente vulnerables a ciertas patologías tales como infarto agudo de miocardio (IAM), enfermedades cerebro vasculares, hipertensión arterial, bronquitis crónica y enfisema pulmonar debido a componentes hormonales propios de su género.


El efecto carcinógeno del tabaco en el organismo humano se duplica en la mujer por las características de su metabolismo.Las mujeres son más susceptibles a los daños del tabaquismo en tanto un cigarro fumado por una mujer equivale a 1.7 en un hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"