jueves, 25 de agosto de 2011

Contaminan como el cigarrillo


La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia. Sostiene que el tóner que se utiliza para imprimir está compuesto por partículas muy finas que, si se esparcen en el aire, pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares.

Tendencias


Un estudio publicado en la revista American Chemical Society's Environmental Science & Technology acaba de probar que determinadas impresoras láser contaminan el aire de modo tal que la salud de quienes se encuentren en la misma habitación que el aparato se ve amenazada casi de la misma manera que si hubiera un fumador allí.

La investigación -dirigida por Lidia Morawska, de la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia- explica que el tóner que los aparatos utilizan para imprimir está compuesto por partículas muy finas que, si se esparcen en el aire, resultan peligrosas. Incluso, pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares. Además una vez transferida por calor al papel, estas partículas pueden originar emisiones secundarias que se difunden al obtenerse la copia.

El estudio agrega que existen varios factores pueden afectar a la gravedad de la contaminación, como la antigüedad de la impresora y el tóner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"