lunes, 7 de septiembre de 2009

El mundo no es un cenicero


Una colilla de cigarrillo provoca la contaminación de 50 litros de agua . Los filtros de los cigarrillos están hechos de acetato y no son biodegradables(tardan entre 5 y 20 años en desaparecer), explica el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que permanecen durante décadas en el ambiente antes de degradarse. "Las colillas son la mayor causa de basura en el mundo. ¿Que sucede al arrojar la colilla de un cigarrillo a la calle? generalmente la lluvia la acarrea hasta la fuente de agua. Los millones de colillas de cigarrillos que llegan desprenden los químicos que contienen dañando el ecosistema y malogrando la calidad del agua", destaca el Ministerio.

Las colillas son fácilmente confundibles con alimentos por los animales marinos: Billones de colillas de cigarrillos llegan al mar cada año con efectos potencialmente devastadores sobre la fauna marina. Se han encontrado en las tripas de las ballenas, delfines, aves marinas, peces y tortugas.

http://yadimos.blogspot.com/2007/11/la-colilla-del-cigarrillo-es-basura.html

De acero y plástico, los encendedores descartables se toman su tiempo también para convertirse en otra cosa. El acero, expuesto al aire libre, comienza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. El plástico, en ese tiempo, ni pierde el color.Tardara 100 años el encendedor en descomponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"